jueves, 7 de junio de 2007

¿QUE HEMOS LOGRADO CON ESTOS DIAS DE MOVILIZACION?

Compañeros:

A titulo muy personal edito esta entrada. Tras la marcha del día martes y la posterior entrega en Santiago de nuestra carta a las autoridades nacionales pertinentes, se respira cierto ambiente de incertidumbre. ¿Por que? Bueno, porque lamentablemente ustedes compañeros no se integran, no se informan y de la misma forma, no participan realmente.

He leido comentarios en el chat del blog que dicen "MI PAPA ME ESTA MOLESTANDO, QUIERO VOLVER A CLASES!!" bueno, si esa persona le comentara a su familia lo que esta pasando en nuestra universidad, de seguro que su papá le diria "ANDA A APOYAR LA MOVILIZACION!"

No queremos solo la cabeza del rector, pues es el la cara visible inmediata de todos los atropellos que hemos sufrido como estudiantes, queremos modificar la forma en que nuestra universidad es llevada desde su nucleo, para que asi, nunca más se vulneren nuestros derechos de alumnos. Para que nunca mas se creen carreras sin antes tener lo minimo para garantizar una educacion digna y de calidad. Para que nunca mas las carreras de la UV suban sus aranceles en un 100% en tan solo 7 años, para que nunca mas nos mientan y nos rellenen con soluciones parches, para que nunca mas se nos meta el dedo en la boca. Todo eso ha ocurrido en la gestión de nuestro actual rector Juan Riquelme Zucchet.

Segun lo publicado en la prensa, nosotros "ALEGAMOS" una mala gestion del rector. Nosotros no "alegamos", nosotros denunciamos y exigimos su renuncia, pues el es el creador de muchos de los actuales problemas y crisis de nuestra universidad. El señor rector MIENTE descaradamente en los medios diciendo cosas como "el aumento de arancel es el minimo y se hace en todas las Ues". Minimo? Carreras como Arquitectura, o diseño han subido su arancel en un 100% durante su gestion, desde 1200000 a 2400000. Eso es MINIMO??

¿que queremos?

Queremos llegar a ser participes de nuestra universidad, con una opinion real y de igual peso. Es una costumbre en nuestro país que el "alumnado" (Alumno A = SIN; LUMNO = LUZ, o sea, los sin luz) estén muy por debajo de los "iluminados" quienes son los que llevan el saber. Sin embargo, nosotros somos la universidad, sin nosotros la universidad no existe, por lo que tenemos el legitimo derecho de poder ver, presenciar y denunciar todos los cambios que en ella ocurran. La propuesta que se persigue es la tan nombrada "Triestamentalidad" En la que por partes iguales y democraticamente Alumnos, Academicos y Funcionarios, tengamos derecho a la palabra y velar por nuestro futuro de forma presente y tangible!

Queremos cambiar el conformismo y el silencio del alumnado, basta de ser conformistas, y agachar la cabeza con lo que nos dan. No olvidemos que de los bolsillos de nuestras familias sale el sueldo de todas laspersonas incompetentes que nos dirigen.



¿Que hemos logrado?

En estos dias de movilizacion, además de dar a conocer los graves problemas y atropellos que hemos sufrido como estudiantes, hemos logrado cambiar la forma de pensar y de ver las cosas de algunos de nuestros academicos. Durante los primeros dias de movilizacion la respuesta fue siempre "No, ustedes me echaron de mi lugar de trabajo, yo no dialogo con ustedes!". Hoy por hoy, muchos academicos se estan dando cuenta y entrando en razon en aspectos como "De verdad, no es posible que se haya creado una carrera de cine, sin siquiera tener camaras" o "No es posible que haya pasado tal cosa, o tal otra cosas", es decir llamamos a la mas honesta reflexion.

Es allí donde apuntan nuestras peticiones, a construir un dialogo igualitario en el que se sumen nuestros academicos y funcionarios.

¿Y ahora que?

Ahora a seguir con las movilizaciones, todos queremos volver a clases lo antes posible, pues todos pagamos, pero todos estamos de acuerdo en que queremos una calidad de educacion digna, con infraestructura y academicos a la altura de los aranceles y a la altura de una universidad de prestigio y trayectoria como la nuestra, y sobre todo, en una universidad pluralista y democrática.

Lo siguiente es permanecer juntos y unidos en esto, informar a sus familias que participen, asisitir a la universidady sobre todo, informarse de los PORQUÉS, solo de esa forma nuestros argumentos se vuelven validos.

***Hay 2 o 3 personas que no apoyan las movilizaciones en este blog, pero lamentablemente por el calibre de sus comentarios se puede ver que son unos seres desinformados y conformistas. Digo que son 2 o 3, pues hay una encuesta acerca de la movilizacion, y solo hay 3 votos en contra vs 43 a favor. Y son esas mismas 3 personas las que bajo distintos nombres escriben y tratan de desmoralizar y desvalorar lo que estamos haciendo. Hago un llamado a todos los compañeros a moderar el vocabulario usado. Recordemos que somos personas adultas y ademas educadas. Todo cae por su propio peso, y dejemos que quienes menozcaban nuestras aspiraciones, se aburran!!!***




NUEVA MARCHA DEL PEQUEÑO RECTOR POR VIÑA DEL MAR Y REÑACA!!!!


Asì es compañeros, el dia domingo 10 de junio a las 10 hrs nos juntaremos todos en la facultad de ciencias del mar de nuestra universidad en Reñaca!! Allí llegara el pequeño rector para comenzar una marcha, haciendo pausas en san expedito y otros lugares, y culminando en 1 norte con libertad.

La idea como siempre es integrar a la comunidad.

ENCHULANDO AL GIGANTE!!!

A partir de mañana en la facultad de las heras (donde se encuentra descansando el pequeño rector) se procedera al enchulamiento del muñeco. Se necesitan voluntarios que lleven papel de diario, pinturas al agua, maderas, cartones y muchas ganas de enchular. Tenemos que repararle su espaldita y sus bracitos :(


Ahora si, por favor informense y participen activamente de NUESTRA movilizacion

Saludos Cordiales


P.D.: Si quieren saber un resumen de las $!"$!$·$ que se ha mandado nuestro rector, clic en el siguiente link


http://docs.google.com/View?docid=dkwnfbr_1xkpsmx

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece increíble que denostes a la gente que está en contra de la forma en que pretenden solucionar los problemas que tenemos en la Universidad..sobretodo de que de manera liviana y sin fundamentos señales que solo 3 o 4 personas no quieren volver a clases...si te dieras un minuto ..sólo un minuto verías que el sistema de encuesta no funciona..ayer traté de votar y mi opinión no quedó registrada..te invito a informarte...soy estudiante igual que ustedes...pero creo que hay formas distintas de buscar una solución y claramente las tomas y paros no es la mía...sobretodo cuando he visto la voluntad de mi facultad de soolucionar los problemas...y sé que finalmente los más pejudicados somos nosotros..sabías que el vocero de la FEUV no está matriculado..y q por lo tanto no es alumno regular de la UV...

Angel dijo...

Sabes por que no pudiste votar en la encuesta?? Porque solo se puede votar una vez y la ip queda bloqueada, lo hice asi para evitar que gente como tu votara ociosamente mil veces por que SI o porque NO. Todo cae por su propio peso. Saludos cordiales

Angel dijo...

Y en ningun momento se "denosta" a nadie.

y segundo punto, no te creo que seas estudiante, seguro eres uno de los funcionarios que tiene miedo a irse con zucchet. Ayer una persona se hacia pasar por estudiantes, y nos trataba de perros. Bastó averiguar un poquito mas para darnos cuenta que era una persona que tenia un blog de APOYO al rector, puede que seas tu mismo, en el cual decia claramente "APOYEMOS A NUESTRO AMIGO JUAN RIQUELME"...esa recomendacion viene de muy cerca. Adios

Angel dijo...

y para que le echen un ojo es www.defendamosajr.blogspot.com