sábado, 16 de junio de 2007

Extracto diario la estrella de valparaiso

Compañeros:


Aquí les dejo un pequeño trozo de lo que escribió el diario "la estrella" sobre nuestra marcha del dia de ayer.
...

Una nueva movilización realizaron ayer los estudiantes de la Universidad de Valparaíso, en búsqueda de sus reivindicaciones.

La Federación de Estudiantes de esta cada universitaria, explicó que "tras un largo período de espera y sin soluciones concretas a nuestras demandas, las movilizaciones continúan, no podemos permitir que nuestra universidad corra el riesgo de caer en la quiebra".

"PENOSO"

Se indicó que "es penoso ver como decae su rol de universidad pública, pluralista y democrática, además de una serie de irregularidades que dan fe y son prueba del mal manejo administrativo de la misma, siendo las más aberrantes: Universidad en DICOM, con una deuda externa de más de $ 8 mil millones de pesos <-- con la plata de las asignaciones se pagaba al menos un 10% no? o al menos alcanza para comprarnos moviliario decente, pagar ayudantes de todos los ramos y un mega asado para toda la carrera!!! xD ; incremento arancelario de hasta un 40% <-- cabe rescatar que ese incremento es en 1 año! ; irregularidades denunciadas por contraloría interna con sumarios pendientes; dudosas asignaciones al mérito, que ascienden al monto de $736 millones de pesos, otorgadas a 86 funcionarios de la universidad, sin conocimiento de tales méritos"... .... Juan Riquelme ha señalado enfáticamente que "si hubiesen irregularidades tan graves como las que se señalan, la administración que encabezo ya habría sido cuestionada por las instituciones públicas encargadas de fiscalizar todo tipo de anomalías". Lamentó que los estudiantes no entiendan que "los aranceles no han aumentado excesivamente, si se comparan con otros centros de estudios superiores". <---ahora tenemos que compararnos con otros centros de estudios superiores?? que nos dijo el SR. Jamet en la asamblea ampliada cuando compañeros de quinto año cuestionaron nuestra malla curricular comparandola con la de la universidad F. Santa María. El fué enfático en decir "No nos comparemos con otras universidades". A la hora de mirar hacia arriba no nos podemos comparar, pero cuando miramos hacia abajo si???. En todo caso, si quieren que nos comparemos con otras Ues...está bien. En La Utfsm sobran ayudantes, libros, buen moviliario, estan en una especie de isla por lo que ninguna MICRO se les para al lado cuando hacen pruebas, y para fiestas patrias si es que pasa alguien desfilando con un tambor durante los dias previos, no lo notan porque ni siquiera lo escuchan. PLOP!!


En esta movilizacion no hay masas. Hay 2 tipos de individuos que luchan juntos por un bien comun.

El primero es el Justo, quien vela desinteresadamente por los derechos de sus compañeros, y el de las generaciones venideras.

El segundo es el vulnerado. Quien visto desde un punto de vista capitalista, se siente engañado, pues cuando ingreso a esta casa de estudios no sabía lo que habia detras de tan bonitos folletos.

Y ezo lo pence llo no ma!! i ezo ke eztudio en la U de valpo.! :B

Animo compañeros!!

Aguante Construccion - Civil

Adelante la UV!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

http://irreverentv.blogspot.com/

Para los que no han ido a las movilizaciones, aca hay un sitio para que vean los videos y se animen!

La U.V. ha sido un ejemplo en ellas, ya que todas han sido pacíficas, pero lametablemnte la prensa siempe le da más espacio a aquellas marchas en donde hay desordenes y enfrentamientos. No les demos en el gusto y sigamos en nuestra linea!!!

Viva Chile, Viva la Universidad y viva los estudiantes con conciencia social!!!

Anónimo dijo...

Hello I'd like to congratulate you for such a great quality site!
Was thinking this would be a perfect way to introduce myself!

Sincerely,
Robin Toby
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/airplane-party-supplies.html]airplane Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike