miércoles, 6 de junio de 2007

INFORMATIVO

Compañeros:

Hoy se realizó una asamblea de facultad, en la cual, se votó por una propuesta a seguira continuacion tras la eventual renuncia del rector. Era de gran importancia que estuviesemos ahi presentes todos, como alumnos, como carrera y como universidad que somos. Lamentablemente, siempre es la misma gente de siempre que participa, que se informa y que en verdad lucha.

La informacion sobre la resoluciones tomadas hoy, se subirá a la brevedad por problemas de tiempo.

A PARTIR DE MAÑANA JUEVES

Mañana jueves y diariamente, se realizarán asambleas de facultad a las 15:00 hrs, con el fin de discutir, proponer e informar.

Hago un llamado a todos los compañeros a participar de nuestras asambleas, pues es vital que sepan que es lo que pasa AHORA, mas alla de la marcha, mas alla de los petitorios.

Saludos cordiale

22 comentarios:

Anónimo dijo...

QUEREMOS VOLVER A CLASES LO QUE NO VAN A LAS ASAMBLEAS SON LOS QUE QUIEREN VOLVER A CLASES YA SE HIZO TODO ESTAMOS SUPER ATRAZADOS AHORA QUEIN NOS VA A YUDAR CON LA PRUEBAS TU CREES QUE LOS PROFES VAN ATENER TIEMPO PARA PASAR LA MATERIA COMO CORRESPONDE NOS PARECEMOS A LA UPLA YA CORTELA ESTA BIEN QUE QUEREMSO QUE SE VAYA PERO HAY QUE DEJARLOS SOLO.

Anónimo dijo...

anda a la asamblea entonces con todos los que no quieren seguir en toma, voten que no entonces pero mueve la raja y deja de llorar.si se esta en paro y toma fue por que la mayoria lo quizo , o sea la mayoria que se interesa en la U no como tu que reclamas desde aca sin hacer nada mas que reclamar

Anónimo dijo...

tipico que los q no tienen interes siempre dicen a claces los profes, las pruebas etc.
Aparte tal como te dejo el del post anterior, anda a las asambleas a informarte wn. No solo se kiere q el rector se vaya.
Tambien keremos infraestructura digna de una universidad y muchas peticiones q son totalmente justas.
Si no sabes lo mejor es kedarte callado y dejar de wear. Si no apoyas la causa no la atrases, hay mucho esfuerzo de muxas personas q por gente como tu (aweonada) se va a la basura.
un consejo wn


DESCONCHETUMADRISATE!!!!

Anónimo dijo...

Si weon, DESCONCHETUMARIZATE!!!


y si estay urgio porke te van a pasar mal la materia...AGARRATE UN LIBRO DE Y ESTUDIALO. No hay nada que un profe te puede enseñar ke no estè en un libro.

y sabis ke mas tonto weon y la conchetumare!! ANDATE A LA CONCHETUMAREEEEEEE

Anónimo dijo...

Cita de una idea de un "alguien" de psicología...no se quien es, pero la idea ta rewena para avanzar cabros!!!!!!!

cita textual:

Uno muchas veces quiciera presentarse en asambleas y demases instancias (incluso en almuerzos o muestras de documentales), pero cuestiones de índole personal no lo permiten, de modo que siendo lo más consciente de la situación que se vive dentro de la Universidad, hay que buscar metodos quizas no tan fiables, dentro de los cuales uno puede encontrar esto :http: //www.uv.cl/noti_videos/especial/
(reunión sostenida por rector, representantes del alumnado, decanos, directores de algunas carreras e incluso el representante de los funcionarios el 1 de junio)

Es creo lo más cercano a lo que permite evidenciar las posturas de cada entidad en cuanto al conflicto de la Universidad (es largo, esta dividido en partes, sale hasta Errol Dennis, y deja bastante al tanto de lo que ocurre en la U para quienes no asistimos a tantas asambleas)

Luego de que algunos se den el tiempito de apreciar esa filmación, y sabiendo, en las propias palabras del rector, que cada asamblea será filmada (del concejo académico, y de las que surjan de ahora en adelante incluso con representantes del estudiantado y funcionarios), me pareció lógico pensar en emplasar al propio rector con una serie de preguntas...es decir, en la próxima asamblea, un representante de los estudiantes, pide la palabra y ante las cámaras, imitando a un real periodista de imforme especial, desarrollar una seguidilla de preguntas que apun ten a vislumbrar si realmente el rector nos esta cagándo, o estamos mal imformados de muchas cosas...

sólo eso quiero aportar....

"Señor rector, con todo respeto, me permitiría intentar resolver algunas inquietudes que estan presentes en las bases estudiantiles y que en diversas asambleas han sido expuestas???, esto quiere decir si me permite realizarle algunas preguntas que no tomarán más de 10 minutos, ante las cámaras que la Universidad maneja y mis compañeros también portan (obvio, porque según lo que salga en la asamblea, el rector manda a editar si se le para la raja y listo)????? .....Ahí demas que dice que si, o quizas en otra instancia....considero que sin presiones luego de terminar aquella reunión, reiterar la necesidad de hacer la especie de entrevista ante cámaras, y fijar fecha y hora si no se dió en la misma asamblea....

"Señor rector: las preguntas que le plantearé estarán libres de preámbulos y pretenden obtener una respuesta inmediata , concreta y los más precisa....¿Son certeros los rumores (todos sabemos que no son rumores) acerca de que en esta universidad se entregan por concepto de asignación por mérito, aproximadamente 736 millones de pesos al año a 86 empleados de esta Universidad?....¿Estos dineros son asignados por usted, por algún consejo, o por otro ente quizás ajeno a la Universidad, pero perteneciente al gobierno (todos sabemos que no es así)?... estos dineros que se otorgan por concepto de Asignaciones por Mérito, ¿en qué fecha comenzaron a ser entregados?... cambiando un poco de tema...¿es certero el rumor que circula por el alumnado con respecto a que existen edificios institucionales que estan actualmente Hipotecados?...¿qué edificios, y aproximadamente de qué monto estamos hablando?...Señor rector, los directores de carrera tienen la posibilidad de rebajar el arancel de la carrera que dirigen (todos sabemos que no)?..siguiendo con lo mismo, y me remito a un ejemplo si me lo permite..la carrera de psicología el año 2006 costaba 1.600.000. Este año aumento en 100.000 pesos más al año... ¿estos aumentos se remiten a aumentar las arcas de nuestra institución para mejorar infraestructuralmente, académicamente, u otro fin (desarrollo de investigaciones, etc.)?... A su juicio, intentando desvincularse de su rol como rector...¿Le parece viable abrir carreras en una institución de Educación superior, sin tener la infraestructura apropiada?...Si le parece adecuado, ¿Es entonces nuestra institución, un ente que es capáz de defender sus tradiciones de exelencia, si al parecer la infraestructura no tiene relación con esta (exelencia)? ... ¿Usted como rector, apoya la idea de que una infraestructura consensuada como "buena", mejora la calidad de la educación, y que una mala infraestructura o incluso la falta de la misma perjudica los objetivos que se entablan cuando se crea una carrera?...

.....
,.........
.............

y asi suscesivamente creo que es posible conocer realmente posturas compañeros...no es cosa de pedir renuncias por pedirlas...por supuesto que apoyo la movilización actual, incluso sirven para que se me ocurran cosas como estas, aunque muchos piensen que "intentar tener una entrevista asi de fluida con el rector es imposible", pero la organización, las ideas y las buenas intenciones creo que estan por todas las partes, y por último no caigamos en lo muchos creen que cae el rector...compañeros, sólo intento invitar a conversar, no exigir democratización...la democratización no se exige ni se pelea por ella en estas instancias (quizás en otras más extremas como con distaduras y revoluciones si, pero en estas instancias creo que la pasión hay que dejarla en la cama, y la razón llevarla como bandera)....

Sólo presento mi humilde opinión...disculpen si escribí mucho (aunque creo que faltó... de hecho no formulé preguntas en relación a los no matriculados por ejemplo)...sólo pienso que si conocemos a fondo lo que creemos que es el problema (Rector), debemos darnos la oportunidad de adquirir imformación de formas directas, cara a cara, ojalá frente a cámaras, como caballeros, y con la ambición de conseguir librar nuestra Universidad del hoyo en que se encuentra...

R.A.SM.U
Estudiante de psicología de la U.V

Unknown dijo...

Compañeras y compañeros: Basta de manipulación política no nos dejemos engañar!

Somos un grupo de estudiantes preocupados por la situación de paro que está viviendo la universidad.

Estamos seguros de que la intención de algunos dirigentes estudiantiles de impedir su normal funcionamiento no es con el fin de reclamar por los derechos legítimos que como estudiantes sabemos que tenemos, sino que sólo quieren generar caos, temor, incertidumbre y sacar dividendos políticos de estas acciones.

Compañeras y compañeros los invitamos a sumarse a esta cadena de rechazo a estas acciones irracionales que impiden reanudar nuestras actividades con todo el perjuicio que ello nos acarrea (entrega de pases escolares, por ejemplo).

La democracia supone respeto de los distintos puntos de vista para llegar a un acuerdo, difícil si un grupo de estudiantes sin mayor representatividad impone a la fuerza su punto de vista. Entonces, ¿De que participación estamos hablando?

Exigimos a estos grupos que depongan la violencia y que nos devuelvan nuestra universidad!

Anónimo dijo...

Todo se ha hecho democraticamente, nadie obligó a salir a marchar a 6 mil personas el dia martes pasado. No me parece legitima tu "cadena" y la forma de difundirla, es cobarde y rastrera. Anda a la asamblea y participa.

Anónimo dijo...

De que universidad hablas... ya no nos queda Universidad... La administracion de nuestra "U" es horrible, basta con estudiar la pesima infraestructura y la mala gestion de los academicos. Quieres que te devuelvan tu U con robos y engaños. Pues sigue adelante con tu cadena fascista y veras como en 2 años o 1 quiza la U se va a la quiebra por la mala gestion admisnistrativa. Y ahi como recuperaras tu "UNIVERSIDAD"?

conlaUVsiempre dijo...

¡¡¡Hasta cuándo wevean compañeros!!!!

Si no sacamos nada con pedir cabezas como los dictadores... aquí perdemos todos. Perdemos clases, por las que pagamos, perdemos tiempo y perdemos oportunidades de trabajar. Paren el weveo será mejor!!!
Esta weá es por vías democráticas, con diálogo... sin muertos ni cabezas menos

7 de junio de 2007 9:58

Anónimo dijo...

Dictador es el rector, que lleva 9 años en el cargo y le quedan 3 mas. El ha credo una crisis en la UV. El ha subido los aranceles, no el minimo, sino hasta el 100% como el caso de arquitectura, diseño y otras en un periodo de 7 años (eso es perverso!)??? SABIAS QUE TU UNIVERSIDAD esta en DICOM?? y que en cualquier momento se puede ir a la quiebra?? y que significa eso?? averigualo.

Anónimo dijo...

a los qe quieren defender a la U V que se metan a www.conlaUVsiempre.blogspot.com

Anónimo dijo...

aquí le estamos haciendo el juego a las privadas... weones déjense de wevear... si están disconformes vayan al sernac, y luegeo a cobrarle a la UDI...

ATINEN... NO SE DEJEN EMBAUCAR CON LOS TIPICOS CAGUINES ... QUE DICEN QUE DIJERON... CAGUINES DE VIEJA ... VERGONZOSO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ...

Anónimo dijo...

TODOS LOS QUE TIENEN LA CABEZA FRIA... DEFIENDAN A SU UNIVERSIDAD.

termocéfalos vade retro!!!!

www.conlaUVsiempre.blogspot.com
www.perrosdehortelano.blogspot.com

Anónimo dijo...

El rector merece respeto. Nadie tiene derecho a incriminar públicamente a nadie. Eso se devuelve... sobre uno mismo...

a propósito de blogs independientes y serios...

www.defendamosajr.blogspot.com

conlaUVsiempre dijo...

Angelito... angel malulo... wuacho, pa que se vaya informando un dictador nunca es producto de las votos... menos cuando ha logrado la reelección con el 80% de los votos.
Juan Riquelme puso de verdad esta universidad en la senda de la modernización. Si no, miren a la UPLA... los que no están de acuerdo con lo que reciben pueden hacer lo mismo que hacen cuando la cerveza que beben está tibia... cambiarla. O cambiarse de marca o de pub...
son las reglas por si están al día...

conlaUVsiempre dijo...

Hey, locos, siempre habrá giles para salir a wevear a las calles. Es como decirle a un niño que salte... aquí lo único democrático es la eleccion de un rector con la más alta mayoría, y quienes lo apoyan son personas serias, responsables, que mantienen familias, no como la mayoría de los "movilizados" que no tienen ni para comprarle una chela a la polola... paren el weveo. no con confundirán... perdemos tiempo, clases, plata de nuestros padres, y las vacaciones.
Gracias a la patudez de algunos dirigentes infiltrados... y a la pasmosa neutralidad de la mayoría.

Visiten también
www.conlaUVsiempre.blogspot.com
www.perrosdehortelano.blogspot.com

Anónimo dijo...

Este rector, Juan Riquelme, logró lo que ninguno de la UPLA consiguió. Modernizar y poner a la U en la senda del futuro. Esto no puede ser de la ncche a la mañana, toda vez que se apoya en la mentalidad de funcionario público de los miles de que vienen de antes, muchos de ellos de la dictadura.
Si no te gusta al producto tienes el sernac. O las universidades privadas. O te vas atrajar en lo que sea. Como lo hacen millones de jóvenes chilenos. Déjete de mamarle a tus viejos y ponte serio, loco.
No es creíble la repetina conciencia política y social de decenas de seudo dirigentes estudiantiles, mamones de sus padres, y tal vez incapaces de entender porqué "sale el sol".
No apoyemos más estos vagos... normalidad ahora y a estudiar... !!!

Anónimo dijo...

de que modernizacion hablas?!
de abrir sedes y carreras como loco sin contar con la minima infraestuctura para impartir las clases? de subir los aranceles hasta en un 40% de un año al otro? de pasar automaticamente a DICOM se te atrazas dos meses? es eso modernizacion?
y que tiene que ver la upla aqui me pregunto!
argumenten si quieren discutir, rebatan, pero de manera seria.
no les parece sospechozo que justo antes de salir reelecto con un 80% se repartan mas de 700 millones de pesos en asignaciones a quienes votan? y que junto con eso nos suban el arancel a las carreras y especialmente a los mechones siendo que cuando llegan al primer dia de clases se encuentran con que estan de allegados en una facultad donde tienen que andar peliando y compartiendo salas que no estan ni minimamente implementadas para la carrera que estudian?
saludos.

Anónimo dijo...

Cuando uno le sube los sueldos a los votantes es facil conseguir votos , como se llamaba eso? bonificaciones al merito? merito de que en ninguna empresa estatal o privada se le sube el sueldo a un ctm 100% a 250% de la nada, merito de que? si son los mismo personajes que llevan cuanto tiempo en la universidad creandose cargos ,post grados que ellos mismos crean en los cuales son los primeros y unicos titulados de estos mismos , no tengo nada en contra de los que quieren bajar el paro y la toma , pero que sean con bases seria e informadas que un 80% de los que puedan votar , votan por ti no dice nada , si ya los compraste con sueldos.Para los que estan preocupados de las clases y demaces la universidad a estado en paro muchas veces otras mas largaas que esta y en nnguan de todas esas veces se ha perdido el semestre no sean llorones , consiganse las materias con los compañeros de cursos superiores y si tanto les preocupa avancen en eso.Para el tontito que dijo que dijo "asi son las reglas de la universidad si no te gusta cambiate " con esa mentalidad de dejarte llevar no te va a llevar a ninguna parte , donde esta tu espiritu critico? yo acepte cuando me meti a la universidad a pegar y seguir sus reglas ,pero en ninguna parte de las reglas firme por la acpetacion de todo lo que se impone , si en pocas palabras te ESTAN ROBANDO date cuenta de eso ,no es por ir mas lejos pero en ing en construccion tenemos profesores que nunca han construido nada , hay ramos que son un chiste , y para mas encima son los mismos hueones que llevan mas de 40 años haciendo clases si no es broma 40 años hombre y pasan la materia que pasaban hace 40 años, otros en cambio estan en el circuo vicioso que se entra cuando es profesor de planta de la universidad , que es estar en cargos contantemente dando vueltas en la universidad trabajando en sus horas academicas en proyectos personales , entonces de que reglas me hablas? con esta regla te gusta la universidad? ya chao me aburri


Daniel

Anónimo dijo...

Yo no he ido a tantas asambleas pero apoyo el movimiento y por causas personales no he podido participar. Por otro lado lo de las clases es algo que se puede solucionar con el tiempo, pero detalles como luchar por lo que crees justo es algo que vale.
Vamos muchachos, pero organizense como universidad en referencia a las reuniniones con el rector, que hay personas individuales y puntuales que no estan luchando por las causas de todos y si personales.
Lo que me gustaria pedirles, es que en este blog informen bien las cosas a las personas que por distintas circunstancias no estan alli pero las estan apoyando. Aunque el que quiere informarse siempre lo hará.
Vamos kntru y luchemos por lo que creemos justo.
Y no pesquen esos comentarios negativos que no se atreven a dar la cara en las asambleas.

Anónimo dijo...

Ke tal bueno señalar que APOYO de todas maneras el movimiento que se esta manifestando en nuestra U.
Bueno por otra parte me llama la atencion que en algunas asambleas se señale que no estan a favor de una toma y que de un dia para otro se lleve a esta situacion que personalmente encuentro que retrasan mas las cosas . Lo de la toma al parecer no es una presion necesaria o de ser asi hubiesemos tenido respuestas satisfactorias de hace mucho tiempo en fin.
Solamente manifestar mi opinion y apoyar a ls compañero que se le han jugado por un cambio en nuestra univesidad.

Anónimo dijo...

yo apoyo el movimiento, pero no puedo creer los post que he leido, se nota que estos weones no han pasado 6 o 7 horas seguidas en la sala c-21,22,108 con esas sillas, cuando las micros pasan, o pa el 21 de mayo ls bandas practican, has visto al profe esperar que pasen para poder seguir la clase porque no se escucha :O? te he dolido la espalda por estar sentado en una silla de mierda???, has empezado los laboratorios un mes y medio despues porque no hay materiales??? has visto que un profesor compre los materiales para poder empezar, porque la U no tiene dinero para comprarlo???

atinen mierda e informense