martes, 29 de mayo de 2007

Marcha y Calendario miercoles 30 de mayo

Estimados compañeros:

Junto con saludarles y agradecer sus comentarios actualizo nuevamente nuestro blog.

Quisiera felicitar a todos quienes participaron de nuestra larga, pero exitosa marcha el dia de hoy. De seguro mas de alguien escuchó nuestra problemática, y mas de alguien tomó conciencia de los abusos que ejercen nuestras autoridades (todas nuestras autoridades) hacia el alumnado.

Para los que por algun u otro motivo no pudieron hacerse presente, el dia de hoy (Martes 29 de mayo de 2007) se realizó una marcha de estudiantes de la universidad de Valparaiso, desde las facultades de Playa Ancha, hacia la rectoría. La cantidad de alumnos reunidos era increible. Lamentablemente compañeros eso solo demuestra y corrobora que no somos los unicos con problemas graves, pero por suerte no estamos solos!!. La marcha concluyó exitosamente en rectoria, en donde "pato" entregó nuestras peticiones al rector con el respaldo de miles apoyando desde fuera.



Marcha

******Me sorprende personalmente la cantidad de compañeros de 1° año que dicen "Que pasa con las pruebas?!!" o que dicen "Preocupense por los compañeros de 1°!". Es lamentable ver como no se estan informando sobre la situacion. Deben tomar conciencia, que nuestra lucha, apunta principalmente a ser solidarios con ustedes, nuestros compañeros de primer año, para que no vayan a DICOM por atrasarse en los pagos, para que no se les aumente brutalmente su arancel, para que se regularicen todos aquellos estatutos que pisotean sus derechos, y asi, corran una mejor suerte que la nuestra. Esto que hacemos ahora, es lo que nadie hizo antes por nosotros, y que va en pro de una mejor escuela, y a fines generales, de una mejor universidad.

En estos momentos nos encontramos en "toma", pero eso no significa "nos vamos a la casa hasta que se levante la toma". Esto significa que estamos concientes de nuestra obligacion como alumnos y velar por el futuro de nuestra escuela - facultad - universidad - Pais, esto significa que es una nueva instancia para reflexionar, aportar con ideas y organizarnos.

Un compañero planteó en este mismo BLOG la idea de que en tiempos de toma, hubiesen actividades dentro de la facultad, como por ejemplo ayudantias. Idea que será planteada en la asamblea de escuela el dia de mañana, y seguro tendra muy buenos frutos. Me parece que esa es la forma correcta de participar, aportando con buenas ideas que de verdad apuntan a mejorar las cosas. ******



CALENDARIO DE ACTIVIDADES MIERCOLES 30 DE MAYO

Miercoles 30 a las 10:30 horas asamblea de ESCUELA sala C-21

MIERCOLES 30 a las 12:00 horas ASAMBLEA GRAL. DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAISO AULA MAGNA ESCUELA DE DERECHO

No hay comentarios: