jueves, 31 de mayo de 2007

Informativo y CALENDARIOS

Compañeros de INC e ICV:

Junto con saludarles y excusar la falta de actualizacion por problemas de salud (no participé en las actividades de ayer, por lo que no sabia que habia para hoy). Hoy jueves se realizó una asamblea de facultad a las 14:00 hrs y mañana viernes 1 de junio tambien se realizará una asamblea a la misma hora!!

estan funcionando durante la toma las comisiones de:

ALIMENTACION
SEGURIDAD
ASEO
ESTATUTOS ORGANICOS
DIFUSION, INTERVENCION Y FINANZAS
COMUNICACIONES.
PETITORIO INTERNO ESCUELA (A NIVEL DE CARRERA)

Esperamos que se sumen mas compañeros a la causa que estamos desarrollando, es importante apoyar la movilizacion, se necesitan alimentos, tu participacion activa sumandote a las comisiones planteadas, y a las actividades masivas que se convoca. En lo inmediato es fundamental tu participacion en la manifestacion que se desarrollaria en el frontis de la escuela de derecho mañana a las 9:30 am (lugar y hora por confirmar). hoy en el consejo se determinara las actividades de convocatoria masiva para el fin de semana y la semana siguiente.



INFORMACION RESPECTIVA AL CONSEJO:
Compañeros:

En el consejo desarrollado el miércoles 30 de mayo se tomaron los siguientes acuerdos:

Se exige la renuncia inmediata del Rector Sr. Juan Riquelme Zuchet, la respuesta clara y efectiva del Petitorio elevado por los estudiantes de la Universidad de Valparaíso en todos sus puntos.

Se acuerda no reunirse con los Decanos o Directores de las Facultades o Carreras en pos de resguardar la unidad de accion y la centralizacion a la que apela el mov. estudiantil, con el fin de evitar cualquier posivilidad de desarticulacion del mismo.


Se plantean las siguientes actividades para el jueves 31 de mayo:

Sociavilizacion de la problemática estudiantil en la comunidad en general, utilizando los medios que estimen conveniente cada carrera o facultad.

Conferencia de Prensa en la Escuela de Psicología a las 17:00 horas

Consejo de Presidentes en la Escuela de Psicología a las 18:00 horas (a petición de los Centros de estudiantes de Humanidades y del área salud) con fin de tratar la siguiente tabla: MOVILIZACIONES.

Para el viernes 1 de Junio se establecieron las siguientes actividades:

Entrega al Rector y Decanos de las cartas correspondientes a la exigencia de renuncia del Rector, y a su vez la disconformidad con las respuestas dadas al petitorio demandado por los estudiantes, en dependencias de la Escuela de Derecho a las 09:00 horas.

Manifestación publica, informativa a la comunidad y pacifica de los estudiantes de la Universidad de Valparaíso, en el frontis de la Escuela de Derecho a las 09:30 horas en pos de mediatizar la problemática estudiantil. Se espera que esta convoque a los medios de prensa, en caso de no ocurrir se trasladara la manifestación a las dependencias de los medios de comunicación (se planificara e informara en el consejo del jueves 31 de mayo respecto del plan de contingencia con su respectivo itinerario en caso que la actividad no convoque a los medios comunicacionales esperados).

Se adjunta oficio ordinario Nº 136 del 29 de Mayo de parte del Rector a los Decanos, Directores de Carrera, Institutos y Escuelas

Abraham Cáceres León

Vocero Mesa Interina FEUV

***se adjuntan archivos de CARTA ENVIADA POR EL RECTOR a DECANOS el 29 de mayo***

Primera parte Primera parte http://aycu10.webshots.com/image/17569/2003360606333015206_rs.jpg "clic aqui para guardar o ampliar"

Segunda parte Segunda parte http://aycu27.webshots.com/image/19026/2003368971376073079_rs.jpg "Clic aqui para ampliar o guardar"

****se adjunta declaracion a la comunidad porteña de NUESTROS academicos de escuelas INC e ICV, dada la peticion del rector****

http://www.geocities.com/abaltazarmartinez/declaracion.doc


****ES MUY IMPORTANTE QUE LEAN DICHAS DECLARACIONES PARA FORMARSE UN MEJOR CONCEPTO DE LO QUE SON LAS COSAS****


"Todos queremos volver a clases compañeros, para eso entramos a la universidad. La diferencia radica en el "como queremos volver", yo no quiero volver a una escuela sin libros, sin moviliario basico, quiero algo nuevo, algo mejor para mi y nuestros compañeros" . Palabras dichas por un compañero de 5° año de nuestra carrera en la asamblea de hoy...notable!

No hay comentarios: